Segundo cuatrimestre:4ª clase práctica

Para llevar a cabo esta clase práctica se nos pidio traer plastilina blanca,para la cual tuve que dar varias vueltas para buscarla porque en las papelerías no vendían la cantidad que se nos pedía y por tanto compre la cantidad pero en pequeñas porciones,bueno contando estas anécdotas me adentro ya en lo que consistió la clase.

Como en clases anteriores hemos estado tratando la forma en la cual esta constituida el cuerpo humano,figandonos en detalles como que el cuerpo de las mujeres la cadera son mas anchas que la de los hombres…,y a diferencia de estas clases en las cuales estuvimos dibujando,en esta hicimos las figuras con plastilina tratando estos mismos detalles.Primeramente José Pedro nos dio unas ideas y tras esto nos dejo trabajar a nosotros durante un tiempo haciendo una figura,trancurrido ese tiempo pusimos en común todas las figuras realizadas por todos los alumnos,y tras esto, el profesor nos dio una serie de consejos corrigiendo algunas de las figuras expuestas y después de esto nos dejo remodelar nuestra figura que volvimos a exponerla y en la cual él dijo que en general estaban bien…tras esto nos mando un trabajo que consiste en representar un cuadro con figuras humanas hechas de plastilina,este trabajo será realizado en grupo que iran de tres a cinco personas y que en clase trabajamos con bocetos de tamaño pequeño de lo que sería nuestro trabajo.

Aquí os pongo la figura que realize en clase y el boceto para el cuadro que vamos a realizar:

En mi opinión este trabajo me ha resultado mas entretenido que trabajar con los dibujos,porque aunque hemos tratado los mismos aspectos me ha parecido mas divertido el utilizar plastilina,moldeala..aunque he de decir que la plasti estaba un poco dura,pero esto me recuerda a mi niñez cuando en clase nos dejamaban utilizar plastilina y lo que me gustaba y me entretenía.

También pienso que aunque este tipo de trabajo no se le va a poner a los niños debido a su complejidad,se puede trabajar otros contenidos con ellos utilizando este material,resultandole así entretenido y a la vez de gran ayuda para que desarrollen su imaginación y aprendan los contenidos que se les quieran enseñar de una forma atractiva.

Deja un comentario