Segundo cuatrimestre:14 clase teórica

Hoy tratamos lo último que nos quedaba sobre el tema de la evaluación.

Decir que equivocarse no es fracasar,ya que de las equivocaciones se aprende,como dice la frase»experiencia es el nombre que le damos a nuestras equivocaciones»,ya que la vida esta llena de equivocaciones y de estas aprendemos muchas cosas,sino nos equivocaramos es que no seriamos humanos,ya que el ser humano se equivoca pero tambien tenemos la capacidad de recapacitar sobre nuestros errores por eso no es tan malo equivocarse.

Otro punto que José Pedro habló es el que hay veces que es mejor abandonar y empezar otro cosa nueva.A mi me ha pasado en esta asignatura,me he puesto a hacer un dibujo y este no me salia bien y aunque lo repetia e intentaba hacerlo mejor no conseguía los objetivos que yo pretendía,y al abandonarlo y cambiarlo por otro, este solo haciendolo una vez y en poco tiempo me salió mejor que el otro que lo había hecho cuatro veces.

Al alumno hay que exigirle,pero desde mi punto de vista opinó que hay que exigir pero tampoco pasarse y agobiar a la gente,porque esto puede hacer que la persona se agobie y abandone y pienso que ese no debe ser el objetivo,hay que exigir pero sin agobiar y presionar.

A la hora del fracaso escolar de un alumno debemos tener en cuenta las causas que rodean este hecho,debemos de intentar detectar estas causas para poder solucionar los problemas del alumno,las causas que pueden haber detrás de este problema pueden ser de diversas condiciones(acoso escolar,dificultades de comprensión,problemas del propio docente…)debemos de ser rápidos para atajar el problema cuanto antes.

Debemos de ser concientes cuando seamos maestros que los alumnos no vienen a aprender contenidos sino a desarrollar competencias.

Tras este breve resumen que he hecho sobre lo que tratamos en clase,ya decir por último que el final de esta clase el profesor nos dió una serie de orientaciones para realizar la unidad didáctica que debemos de hacer.

Deja un comentario